Cuaimateam.TV
2021-05-03 15:10:23

Se destapa escándalo de abusos sexuales en gimnastas australianos

Los deportistas afirman que este problema se presenta desde la década de los 80


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

Vaya problema en el que se ha metido la Federación de Gimnasia de Australia (Gymnastics Australia), pues este lunes se desató el escándalo por los abusos verbales, emocionales, físicos y sexuales cometidos sobre niñas y jóvenes desde la década de los 80, así lo dio a conocer la Comisión Australiana de Derechos Humanos.

En Australia han comenzado a circular los testimonios de deportistas, quienes siendo menores de edad fueron abusados sexualmente por entrenadores e integrantes de la Federación Australiana, la cual ofreció una disculpa pública indistinta, por todos los actos inapropiados que se han cometido a largo de los últimos años:

“Ofrecemos disculpas sin reservas a todos los atletas y miembros de sus familias que hayan experimentado cualquier forma de abuso al participar en este deporte".



Este informe se baso en 57 testigos, quienes relataron "conductas sexuales inapropiadas y abusos que ocurrieron durante los entrenamientos, en lugares públicos y a escondidas, en vestuarios y baños, recibiendo tratamiento físico y durante los trayectos hacia y desde las sesiones de entrenamiento”, según declaraciones emitidas por la agencia EFE.



Una de las personas agraviadas, reveló que en varias ocasiones fue violada cuando iba a terapia con su madre dentro del cuarto de rehabilitación: "Un terapeuta masajista abusó de mí cuando me estaba tratando por una lesión. El abuso ocurrió durante un tiempo cuando yo tenía 8 o 9 años. Abuso, sexo y denuncia, eran conceptos totalmente ajenos a mí en aquella época.

Este hombre abusó de diversas maneras de mí, a menudo con mi madre en la habitación. Yo lloraba en silencio en la camilla y las lágrimas caían por mi rostro. Recuerdo que sentía un dolor increíble, pero no quería quejarme”.



En este sentido, la comisionada de discriminación sexual en Australia, Kate Jenkins explicó que es la oportunidad para que haya un cambio radical en la gimnasia australiana, que ha tocado fondo tal y como lo hizo la Federación de Estados Unidos cuando salieron a la luz los abusos sexuales del doctor Larry Nassar, sobre varias jovencitas gimnastas: “Esta es una oportunidad para que la gimnasia en Australia lidere el camino en lo que se refiere a la seguridad de los menores y la igualdad de género”.






Foto: YouTube




¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending