Cuaimateam.TV
2021-05-30 23:12:25

¡Se acaba la maldición! Cruz Azul vuelve a ser campeón del futbol mexicano después de 23 años

La Máquina venció a Santos Laguna para obtener su novena estrella


Ir a videoteca


Por: Aldo Miranda

Los fantasmas del pasado se fueron y con ellos la maldición que acompañada la silueta del escudo celeste, pues Cruz Azul volvió a disfrutar de las mieles de un título 23 años después, en medio del sufrimiento que parecer ser una constante cada que los capitalinos disputan una Final del futbol mexicano. La Máquina se impuso 2-1 a Santos Laguna en el marcador global, luego del 1-1 con el que sellaron el campeonato la noche del domingo en la cancha del Estadio Azteca que albergó a 20 mil aficionados.

Aquella imagen de Carlos Hermosillo anotando de penalti el gol con el que La Máquina se coronó en 1997, pasará a la historia como el último recuerdo de 23 años de malaria que se cayeron a pedazos cual torre naipes, tras lo conseguido por los celestes frente a los Guerreros.



Ahora el gol de Jonathan Rodríguez quedará inmortalizado como la anotación con la que Cruz Azul volvió a proclamarse campeón logrando la novena estrella en su escudo y así dejar de ser el equipo del “ya mérito”, pero que para las nuevas generaciones era el clásico “cruzazulearla”.

Santos vendió cara la derrota en la Final, pues se puso al frente en el marcador con un golazo de Diego Valdés, quien sacó un zapatazo desde fuera del área y metió el esférico al ángulo para abrir la pizarra dejando silenciado el Coloso de Santa Úrsula que empezaba a sentir las consecuencias de una maldición que se originó por muchos años sin un campeonato.



Pero en la segunda parte Cruz Azul se despejó de sus propios miedos y salió a comerse la cancha para acabar con la sequía, por ello adelantaron líneas, el técnico Juan Reynoso metió a Santiago Giménez y la cara de los cementeros cambió por completo.

Apareció una estupenda jugada por la derecha de Yoshimar Yotún, eludiendo zagueros y puso un pase para la llegada de Rodríguez, quien ante la salida de Carlos Acevedo marcó el tanto del empate 1-1 con el que se ponían adelante en el marcador global 2-1.



Santos intentó con más corazón que buenas ideas ir al frente y solo algunos destellos pusieron en predicamento del arco defendido por el capitán Jesús Corona, sin embargo el resultado prevaleció y con ello la llegada del noveno campeonato de liga para Cruz Azul, que supo acabar con su propia historia para convertirse, merecidamente, en el monarca del futbol mexicano después de 23 años de un “infierno” para sus seguidores, quienes son los más alegres por comprobar que es un hecho, las maldiciones no existen.

Por su parte, Juan Reynoso se convirtió en el héroe de los celestes al ganar el título como jugador en aquel 1997 siendo el capitán y ahora como técnico en el 2021, como si el destino le tuviera preparada la misma dosis de éxito a la única persona que jamás tuvo dudas de lo que es conseguir la gloria con La Máquina.



Foto: @LigaBBVAMX

AQUI PUEDES INGRESAR DIRECTAMENTE A NUESTRO CANAL

🚨¡INGRESA YA! 🚨

Cuaima Team TV es un canal que produce contenido sobre turismo, aventura, fitness, gastronomía Y MUCHO...

Publicado por Cuaima Team en Martes, 20 de abril de 2021





¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29