Cuaimateam.TV
2021-06-05 09:00:24

Muere Roberto Depietri, icónico jugador de Toluca y Pumas

El futbolista argentino tuvo un destacado paso con los Diablos Rojos del Toluca, donde portó la camiseta número 10 entre 1990 y 1994


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

El futbolista argentino Roberto Depietri murió a los 55 años de edad, informaron diversos medios en Argentina, debido a un cuadro de COVID-19 en sus últimos días. La información también fue confirmada por el Club de Futbol Toluca:

“Descanse en paz, Roberto Depietri”, se lee en el mensaje publicado a través de la cuenta de Twitter de @TolucaFC. Adjunto al texto, se publicó una esquela donde hicieron saber que el Consejo Directivo, Cuerpo Técnico, Jugadores y Personal Administrativo lamentaron “profundamente el sensible fallecimiento de Roberto Andrés Depietri, exjugador de nuestro equipo”.



El suceso tuvo mayor relevancia en el país sudamericano. De hecho, las y los miembros del Club Olimpo de Bahía Blanca, donde debutó en el año de 1982, despidieron “con profundo dolor a Roberto Depietri y acompañan en el triste momento a la familia y amigos. Roberto defendió la Aurinegra en 184 partidos, anotando 98 goles y obteniendo 7 títulos entre 1982-89 y 97-98. ¡Hasta siempre Dipi! Q.E.P.D”, en su cuenta de Twitter @Olimpo_Oficial.



Luego de su salida del equipo argentino, llegó a la Primera División con el Gimnasia y Esgrima La Plata, donde anotó 11 goles en 35 partidos. De hecho, el equipo también reaccionó e informó que “todo el club de Gimnasia y Esgrima La Plata, lamenta el fallecimiento de Roberto Depietri, exjugador y secretario técnico de nuestra institución. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, en el perfil de @gimnasiaoficial.



Después de una temporada emigró al futbol mexicano, donde continuó con sus buenas actuaciones y se consolidó como uno de los principales referentes. Aunque no consiguió ningún título con los Diablos Rojos, jugó 118 partidos.

Después de jugar para dicho cuadro, en 1994 volvió a su país natal para jugar con el Talleres de Córdoba. Ahí participó en 11 encuentros, pero no figuró como anotador. De esa forma, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo trajeron a México de nueva cuenta para la temporada 1995 y 1996. En el Pedregal disputó 21 encuentros. Su trayectoria en el club fue reconocida por Alonso Cabral, quien afirmó:

“Descanse en Paz Roberto Depietri, exjugador argentino de #Toluca y #Pumas en nuestro futbol. Con Pumas jugó en la 95-96”, en su cuenta verificada @Alonso_Cabral.



Su carrera finalizó una temporada después. Su último equipo fue el Olimpo de Bahía en 1997. Después de ello, se desempeñó como representante de jugadores de futbol en Argentina y directivo en el equipo de Gimnasia y Esgrima, donde estuvo activo hasta el día de su fallecimiento.



RA

Foto: Twitter



¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29