Cuaimateam.TV
2021-02-03 10:22:34

U2: La gira en que Bono y toda la banda te mintieron en tu cara

El grupo irlandés armó una gira de conciertos con 0% de música en vivo


Ir a videoteca

Autor:
Luis Armando Bottini Herrera
Correo:
luis@cuaimateam.tv

A mí manera de ver U2 no es la mejor banda del mundo, ni siquiera de Irlanda como rezan las campañas de marketing de la banda. Se han sabido manejar y su cantante Bono ha vendido una imagen de alguien comprometido con varias causas humanitarias pero que en el fondo se nota que es algo para promocionar una imagen política para levantar aún más la imagen de su banda.

No son los mejores músicos, no tienen las mejores canciones pero han tenido una presencia mediática global que los ha llevado a tener mucho centimentraje sobre ellos pero no sobre su música que puede entrar fácilmente en la categoría de cualquier banda de pop/rock.

Nunca se han visto como una banda revolucionaria que trajo nuevos parámetros a la creación musical y ya cuando eran muy reconocidos, cometieron una pifia enorme: hacer una gira con música pre-grabada como cualquier estrella pop llámese Britney Spears o Madonna.

U2 Zoo tv tour: un concierto lleno de música pre-grabada.




En 1992, tras un radical cambio de imagen y sonido, la banda irlandesa emprendió el Zoo TV Tour, una gira de conciertos por los cinco continentes. En ella, el grupo cambió por completo su concepción de sus conciertos, que pasó de la austeridad de las giras anteriores a ser un espectáculo multimedia.

Para quitarse trabajo y sincronizar bien imágenes, luces y sonidos, Bono y los suyos llevaron todos los instrumentos pregrabados, era como ver un concierto de new Kids on The block, muchas luces, mucho vídeos, mucha parafernalia pero cero música en vivo que es de lo que se tratan los conciertos.

Como constantemente habían fallos de sincronización, fueron muchos los que los acusaron de fraude.

Uno de los que más cizaña metió fue el bajista y cantante del grupo Kiss, Gene Simmons: “Si, como U2, cobras 100 dólares por la entrada, hacer mímica sincronizada es una falta total de honradez”, sentenció en una entrevista.

Lo más curioso es que, más de una década después, el grupo Kiss también fue sorprendido haciendo playback y tuvo que pedir perdón en Twitter.

U2 llevo a otro nivel esto se hacer playback, a menudo y por cuestiones de producción de programas de television en vivo muchos grupos son obligados a hacer playback (muchos grupos lo hacen a regañadientes pero obligados por la circunstancia de la tv en vivo) pero hacer toda una gira mundial, cobrando altas sumas de dinero por la entrada al público y hacer playback es lo mínimo deshonesto con sus seguidores quienes pagan una entrada para verlos en el vivo y no como en un vídeo.

Foto de bono: Fernando Aceves

Foto de U2: Twitter




Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending