Cuaimateam.TV
2021-02-08 17:21:01

Los números más exhorbitantes del medio tiempo del Super Bowl

Se dice que The Weeknd, quien amenizó el medio tiempo de la edición LV del Super Tazón, gastó alrededor de 7mdd


Ir a videoteca

Staff Cuaima Team

El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los momentos más esperados por el público cada año. Para dicho espectáculo, los artistas no reciben alguna paga por parte de la NFL, sin embargo, la liga de fútbol americano es quien se encarga únicamente de cubrir los gastos de producción. Los bailarines y músicos del aclamado evento, obtienen una escala sindical pagada proporcional.

Pero, ¿cuáles han sido los espectáculos más costosos de la historia?

De acuerdo con estimaciones, el halftime sohw más costoso fue el de la edición pasada, (Super Bowl LIV) con Jennifer Lopez y Shakira como protagonistas, pues su precio en producción osciló entre 13 millones de dólares.



El show más costoso hasta esa fecha era el de Lady Gaga, quien en 2017 armó un tremendo show durante la final en la que se enfrentaron New England Patriots y Atlanta Falcons, pues hizo una inversión de nada más y nada menos que 10 millones de dólares en producción.

Sin embargo, la impactante cifra de espectadores que tuvo el espectáculo de la Mother Monster hizo que cada centavo invertido valiera la pena. Hasta ahora es el segundo show más visto en la historia con 117.5 millones de espectadores en tiempo real.



Katy Perry  presentó una producción sin precedentes con múltiples cambios de vestuario y vistosas coreografías, además estuvo acompañada por Lenny Kravitz en "I Kissed a Girl" y por Missy Elliot en "Work It", entre otros éxitos, terminó su presentación con "Fireworks". En ese tiempo, Bruce Rodgers se encargó del diseño de producción, Bob Barnhart la iluminación, Baz Halpin de la dirección artística, Michael Curry diseñó el león gigante y Jeremy Scott confeccionó todos los trajes que Perry utilizó.

La actuación de Perry en la final de New England Patriots contra Seattle Seahawks, atrajo una audiencia de 118.5 millones de espectadores, esto lo convirtió en el espectáculo de medio tiempo más visto de la historia del Super Bowl hasta ese momento, y ahora nadie lo ha destronado.



Por su parte, Bruno Mars, quien encendió el Metlife Stadium en 2014 en el medio tiempo del Super Bowl XLVIII con "Locked Out of Heaven", "Treasure", "Runaway Baby", "Give It Away", junto a Red Hot Chili Peppers, y "Just the Way You Are", la canción que lo lanzó al estrellato, gastó alrededor de 10 millones de dólares. El show fue duramente criticado, no obstante, fue muy beneficioso para el artista.

En contraste, cuando Beyoncé hizo vibrar a Estados Unidos, la producción no superó los 600 mil dólares, según reportó la revista Forbes en el 2013.

Rompe récord

Hasta ahora pocos detalles se han revelado acerca del costo del show de The Weeknd, quien este fin de semana amenizó el emparrillado disputado entre Tampa Bay Buccaners y Kansas City Chiefs; sin embargo, el gerente del canadiense confirmó que Pepsi y la NFL habrían cooperado para la actuación que se estima pudo costar hasta 20 mdd. De ellos, de acuerdo con la revista Billboard, The Weeknd habría invertido de su propio dinero alrededor de 7 millones de dólares para poder ofrecer un espectáculo de primer nivel. Lo que lo convertiría hasta ahora como el más costoso de la historia.

Su equipo no especificó si el gasto fue destinado a los fuegos artificiales, a un holograma, a los dos sacos a la medida, uno en lana roja y otro minuciosamente bordado a mano con miles de cristales de rubí, diseños de la casa Givenchy; o a el micrófono con incrustaciones de diamantes, no obstante, se considera que la recompensa para el artista será enorme cuando el próximo año se embarque en su gira After Hours.



Más cifras

¿Qué ganan los artistas? Algo que les resulta familiar a muchas profesiones: visibilidad. Actuar en uno de los escenarios más grandes y televisados del mundo puede convertirse en una ganancia financiera real en forma de aumento de las ventas de música. 

Los intérpretes de medio tiempo del Súper Tazón suelen experimentar un gran impulso en las ventas de música, por ejemplo, Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé incrementaron el 225%. 92% y 59% respectivamente, después de sus inolvidables conciertos.

Madonna ganó más de 50 mil de pre-orders de su disco MDNA, ese fin de semana, un mes antes de su lanzamiento (marzo 2012), además anunció un tour a la venta después de su presentación (con fechas sold-out).



En comparación con el aumento que tuvieron otros artistas que participaron en el evento, Gaga tuvo el mayor porcentaje de reproducciones en internet. Además, las ventas de su disco aumentaron 1000%.

Incluso invitados especiales como Missy Elliott y Lenny Kravitz, que aparecieron con Katy Perry hace unos años, doblaron sus cifras en ventas.

RA

FOTO: Instagram @theweeknd



Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending