Cuaimateam.TV
2021-02-19 09:32:34

Jugador de Santos Laguna habría sido víctima de racismo de futbolistas del Atlético de San Luis

El mediocampista lagunero reveló en conferencia de prensa que dentro de la trifulca hubo insultos racistas





Staff Cuaima Team

Un escándalo grande en la Liga MX está en puerta, luego de que se diera a conocer que el jugador de Santos Laguna, Félix Torres habría sido víctima de comentarios racistas durante el encuentro con el Atlético del San Luis.

Al final del encuentro, futbolistas de ambos equipos tuvieron un encuentro que terminó en la expulsión de Félix Torres, pues éste agredió a un rival.

En conferencia de prensa, Matheus Doria, capitán de los Guerreros, reveló que el ecuatoriano estaba llorando en el vestidor de los Laguneros debido a que le habían afectado mucho los comentarios racistas que hicieron en su contra.

"Está llorando en el vestidor… por favor revisen las cámaras, hubo actos de racismo, es mi compañero, es mi hermano…no puede pasar eso”, acusó el zaguero argentino.



Minutos más tarde, el defensor sudamericano también compareció ante los medios y, notablemente afectado, hizo un llamado para que paren este tipo de agresiones en el futbol nacional e internacional.

"Quiero expresar algo sorpresivo en el encuentro, fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento, me da mucha tristeza que pase esto en el futbol. Una persona como yo, que no tengo problemas con nadie, que trato de llevarme bien con todos, del color que sea", dijo el jugador.

Y siguió: "Creo que lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando. Me siento afectado, triste. Mis compañeros, no importa el color que tenga, me quieren así, saben la persona que soy, saben el dolor que estoy sintiendo ahora, me identifico como negro, quiero mucho a mis compañeros, me defienden en lo que hago. Dejo este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol, es algo que se sigue repitiendo y la forma como lo dicen, en el momento del partido, te golpea mucho", explicó.



En redes sociales, otros de sus compañeros además de Alejandro Irraragorri, presidente de Grupo Orlegi, condenaron estos actos y pidieron justicia para que no vuelva a ocurrir otro hecho como el que pasó Félix Torres.



Al final del encuentro y tras las conferencias, Santos Laguna publicó una foto con el mensaje "Acá todos somos iguales. No hay distinción entre colores, razas o nacionalidades".



RA

Foto: Twitter



Ir a videoteca


Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending