Cuaimateam.TV
2021-02-20 09:49:01

Atlético San Luis responde tras acusaciones de racismo contra Félix Torres

La Liga MX también abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos


Ir a videoteca

Staff Cuaima Team

Al término del duelo entre Atlético de San Luis y Santos Laguna, el ecuatoriano Félix Torres reveló que recibió insultos racistas por parte de los jugadores rojiblancos. Ante esta situación, el conjunto potosino dejó claro que está a favor de la igualdad.

A través de sus cuentas de redes sociales, el cuadro de San Luis Potosí envió un comunicado en el que destaca que no tendrá tolerancia a la violencia y el racismo.

“El Club Atlético de San Luis siempre ha tenido la ideología y postura oficial la cero tolerancia ante el racismo y la violencia, por lo cual condenamos enérgicamente cualquier tipo de expresión que haya podido suceder en el partido de ayer ante Santos Laguna“, se lee en el comunicado.

“Estamos en la mejor disposición para entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia, verbal, física o racista, esto con la finalidad de concluir el informe arbitral, el cual cabe destacar, no menciona ninguna falta producida por actos racistas, sin embargo, sí consta en el acta la fuerza excesiva con la que fue empujado uno de nuestros recoge balones perteneciente a la categoría Sub-17“, agregó el equipo potosino.



Por último, el Atlético de San Luis reconoció que los jugadores que hayan estado involucrados recibirán una sanción.

Al final del encuentro entre Santos Laguna y Atlético de San Luis del pasado jueves, futbolistas de ambos equipos tuvieron una pelea que terminó en la expulsión de Félix Torres, pues éste agredió a un rival.

En conferencia de prensa, Matheus Doria, capitán de los Guerreros, reveló que el ecuatoriano estaba llorando en el vestidor de los Laguneros debido a que le habían afectado mucho los comentarios racistas que hicieron en su contra.

"Está llorando en el vestidor… por favor revisen las cámaras, hubo actos de racismo, es mi compañero, es mi hermano…no puede pasar eso”, acusó el zaguero argentino.

“Queremos informar que, en caso de haberse producido este hecho tan reprobable de racismo, se tomarán cartas en el asunto”, agregó el equipo.



Minutos más tarde, el defensor sudamericano también compareció ante los medios y, notablemente afectado, hizo un llamado para que paren este tipo de agresiones en el futbol nacional e internacional.

"Quiero expresar algo sorpresivo en el encuentro, fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento, me da mucha tristeza que pase esto en el futbol. Una persona como yo, que no tengo problemas con nadie, que trato de llevarme bien con todos, del color que sea", dijo el jugador.

Y siguió: "Creo que lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando. Me siento afectado, triste. Mis compañeros, no importa el color que tenga, me quieren así, saben la persona que soy, saben el dolor que estoy sintiendo ahora, me identifico como negro, quiero mucho a mis compañeros, me defienden en lo que hago. Dejo este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol, es algo que se sigue repitiendo y la forma como lo dicen, en el momento del partido, te golpea mucho", explicó.



Mikel Arriola, presidente de la la Liga MX, abrió una investigación para esclarecer los hechos. Se espera que en los próximos días se conozca el nombre de los jugadores involucrados y las sanciones que recibirán.

RA

Foto: Twitter




Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending