Cuaimateam.TV
2021-02-20 13:34:22

John Lennon ¿Quién era realmente?

El más polémico de The Beatles tenía una personalidad compleja





Autor; Luis Armando Bottini Herrera
Correo: luid@cuaimateam.tv



John Lennon es uno de los artistas más importantes del siglo 20 y su impacto sigue aún a 41 años después de su muerte.


John Winston Lennon mejor conocido como John Lennon nació en Liverpool, Inglaterra el 9 de octubre de 1940 y fue asesinado en Nueva York, 8 de diciembre de 1980.fue un artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.

Con una niñez y una adolescencia difícil, con un padre que lo abandonó a los 5 años y una madre que murió atropellada cuando Lennon tenía 17 años, fue un niño y luego un adolescente problemático que tuvo infinidad de peleas durante mucho tiempo al punto que hasta fue expulsado del último año de su escuela.

En Liverpool, siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle; formó la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como "Give Peace a Chance" e "Imagine"; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas. Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon.

Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento por un fanático de apellido Chapman que horas antes en las afueras del edificio Dakota en donde vivía Lennon en New York y luego, horas después, al regreso de Lennon a su hogar Chapman lo esperaba para dispararle y asesinarlo.



Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz junto a Ono. En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.

Hasta 2012, en los Estados Unidos las ventas de Lennon como solista superaban los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor,


Es responsable de veinticinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100.




En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC sobre los «100 mejores británicos», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Además, figura como el tercer mejor compositor de todos los tiempos de la misma publicación solamente superado por Paul McCartney y Bob Dylan.


Después de su muerte fue incluído en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Definitivamente fue el más polémico de The Beatles, sus declaraciones fueron controversiales como aquella vez que dijo que The Beatles eran más conocidos que Jesús o sus declaraciones que fácilmente se podían incluir en pensamientos políticos de izquierda.

Sentía simpatía por grupos radicales como "panteras negras".

Tenía muchas canciones de paz y amor pero en su comportamiento personal dista mucho de letras de canciones como "imagine".


El se quejaba del abandono .de su padre pero el mismo dejo abandonado a su primer hijo, Julian Lennon. . Fue violento con su primera esposa y con mucha gente más.

En fin, era una persona compleja como todos los genios porque si hay algo que no se puede negar es que Lennon era un genio y su personalidad compleja y conflictiva solo confirma lo que pasa con muchos genios, no se les puede ver de una manera sino en todo su conjunto.



Aquí Lennon en este cover poco conocido o al menos no tan conocido como sus canciones





Fotos : Twitter











Feed




Videoteca
Más Popular


Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending