El árbitro central Fernando Guerrero Hernández compareció ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para dar su versión
Staff Cuaima Team
Nuevos detalles en torno al castigo que fue acreedor el América por alineación indebida continúan surgiendo. Ahora se reveló que un mensaje de WhatsApp mal redactado pudo ser el “culpable” de esta situación.
De acuerdo con información de John Sutcliffe, reportero de ESPN, hubo un error de comunicación entre el cuerpo técnico de América y el personal administrativo al momento de enviar la alineación del partido.
Según detalla Sutcliffe, al momento que el cuerpo técnico mandó la foto de los jugadores que serían considerados para el juego, pero la imagen llegó cortada por WhatsApp y no se vio completa la lista.
Los nombres de jugadores habrían aparecido completos, pero los de los suplentes habrían llegado cortados, por lo que no se habría alcanzado a ver el nombre de Federico Viñas.
De acuerdo con el comunicador, Santiago Solari sí tenía contemplado al uruguayo para estar en la banca, pero esta confusión habría ocasionado que hiciera movimientos de calentamiento y luego notificado de su no participación.
Lo dicho por el comentarista fue confirmado por el árbitro central Fernando Guerrero Hernández, quien compareció ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para dar la versión de los colegiados respecto a lo acontecido en el Estadio Jalisco, sobre la alineación indebida de Federico Viñas.
Guerrero Hernández habría argumentado que su equipo de trabajo, en específico el cuarto oficial, Edgar Ulises Rangel Araujo, sólo recibieron un listado con 9 y no con 10 suplentes, y en dicha relación no estaba incluido el americanista Viñas.
Con los tres puntos que perdió, el América cayó hasta la tercera posición de la tabla general de la Liga MX y dejó a Cruz Azul como líder único de del Guard1anes 2021 tras siete jornadas disputadas.
RA
Foto: Twitter