Cuaimateam.TV
2021-02-25 17:56:21

¿Cuánto tiempo pasaría Rix en la cárcel?

Hace unas semanas la influencer Nath Campos denunció a Rix por presunto abuso sexual


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

El youtuber e influencer Rix fue detenido este jueves luego de que la también creadora de contenidos Nath Campos lo denunciara hace unas semanas por presunto abuso sexual.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras la ejecución de una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación.

"En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales", destaca el comunicado.

La FGJCDMX dio a conocer que Ricardo “N” se presume inocente, por lo que será tratado como tal hasta que se demuestre lo contrario.

"La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales", señala el informe.

En caso de resultar responsable por el delito que se le imputa, Ricardo “N” podría tener una pena que va desde los 3 años cuatro meses hasta 18 años 10 meses y dos días en prisión. También se dio a conocer que el youtuber no tiene derecho de llevar su proceso en libertad, por lo que permanecerá todo este tiempo detenido hasta la resolución de su caso.



La detención tiene lugar a poco más de un mes de que Nath Campos, también youtuber, narrara a través de un video el abuso sexual que sufrió por Rix.

En un video de poco más de 40 minutos, Campos aseguró que durante una noche en la que se le pasaron las copas, descubrió a su supuesto "amigo" sobre ella haciéndole tocamientos.

"Hace unos años salí de antro con unos amigos. Todos yotutubers. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas; recuerdo que vomité de camino, llegamos a mi edificio, y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme a mi departamento, yo no podía caminar bien; los otros amigos se fueron. Recuerdo quitarme el jomper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”.



La youtuber narró que al despertar por la mañana le pidió a Rix que se fuera del domicilio. Él justificó sus acciones de la noche anterior bajo el argumento de que estaba borracho. Además, Nath Campos contó las dificultades que tuvo que vivir meses después por trabajar en la misma agencia que él y como muchos de sus amigos más cercanos la revictimizaron.



Una semana después de la denuncia, Rix habló del tema, pues circulaban fuertes rumores de que había salido del país para escapar de la justicia, y dijo que la denuncia de Nath Campos no tenía la intención de hacer justicia, sino de hacer un escándalo.

“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, escribió en sus historias de Instagram. En el mensaje, también desestimó la denuncia al asegurar que esta tenía un trasfondo político e incitaba al público para que investigara.

RA

Foto: Twitter




¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-04-09 13:33:26
img
2021-04-09 11:34:18


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending